viernes, 1 de junio de 2007

DE ELISABET CINCOTTA PARA EL PROYECTO CULTURAL SUR

ARROPARME EN TI


Cada encuentro envuelve la fragancia.
Tu letra mágica palabra.
Cada noche desvela el presagio
que sino hoy mañana
desparecerás del altar
donde te tengo entronizada.

Un curtir colores en la esencia
controla la melodía del sentido
y si escapas de mis venas
de mi humor tardío así sea.

Quiero este día y otros
poder gritar al viento
las palabras en papel que hablen:
de la injusticia
de la desigualdad
de la discriminación.

Que recuerden a los hombres
que existen letras
para hacer la paz y el amor.

Para tanta pretensión
sólo tu estás a hechura
increíble amiga musa
gloriosa poesía.

Elisabet Cincotta
BERAZATEGUI-BUENOS AIRES-ARGENTINA
elisabetamelia@gmail.com



ME DECLARO

¿Soy yo la escribe con palabras? ¿o dibujo trazos con sentido?
Soy yo la que quiere entre latidos dejar algo de lo que he vivido.
Desnudez en mis escritos...¡eso sí!, mientras la soledad escapa y vuelve. A mi regreso estaré esperándola para que en cada verso sepan los demás mis sentimientos, los humanos sentidos que despliego al crear ésto que da por llamarse obra.
Es valedero expresar el amor que nace en uno, el dolor de una madre al perder un hijo, el amanecer que se avecina, la historia que nos pisa tirándonos al piso, hablar del niño de la calle que muere por el pegamento, del sabor amargo del regreso y del de la despedida, del político que compra con migajas la honradez, de vos, hermano, y de mí. Por eso lo digo así: no soy poeta, simplemente hacedora de versos me confieso.

ELISABET CINCOTTA
BERAZATEGUI-BUENOS AIRES-ARGENTINA
elisabetamelia@gmail.com

No hay comentarios: