lunes, 28 de mayo de 2007

RAMON ROJAS MOREL PARA EL PROYECTO CULTURAL SUR

UN POEMA POR LA PAZ

Te propongo que seamos
militantes
del inmenso ejército de la
vida
que pongamos al servicio de la
paz
nuestro arsenal de
armas blancas:
Amor, Caridad, Solidaridad,
Respeto
para construir un mundo pleno de armonía…
Depongamos actitudes
vanas:
orgullo, vanidad,
egoísmo
y sintamos en todo nuestro
ser
la maravillosa sensación de saber
compartir…
Hoy, ¡ya!, seamos
poesía
y hagamos versos de nuestras
manos
con rima de corazones para crear
el poema inmenso
que abarque toda la tierra
y alcance el cielo,
y sea cobijo, alegría,
presente y futuro…
Juntemos tu deseo y mi anhelo
y hagamos realidad la paz
de un mundo nuevo...

© Ramón Rojas Morel
Corrientes, 26-05-2007.-
Hora: 17,13.-
Derechos Reservados


SOY TU AMIGO

Déjame andar contigo este camino
que nos lleva a algún lugar;
permíteme compartir las tristezas y alegrías,
las sencillas cosas y un soñar.
Te ofrezco en un apretón de manos
mi sentimiento profundo y mi sinceridad,
todo mi optimismo, mi fe,
mis experiencias, mis deseos y mi verdad.
Entrégame tu amistad, sin temores,
y busca en mis ojos lo que en tu razonamiento
no puedas encontrar:
Yo te daré mi pensamiento.
Enséñame tu mundo, tu filosofía,
tus sueños e ilusión;
yo te mostraré mi alma
y te haré escuchar los latidos de mi corazón.
Miremos volar un pájaro por el cielo de la bondad,
escuchemos reir a un niño, símbolo de la pureza,
y no nos detengamos nunca que al final hemos de llegar,
porque nos espera todo el sol y la belleza de la naturaleza.
Simplemente, te pido que aceptes este poema de amistad,
que dejes florecer en tu alma y mente
la rosa hermosa del saber compartir,
y camina a mi lado serenamente.
Déjame andar contigo este camino
que nos lleva a algún lugar
y busquemos juntos nuestros destinos:
Soy tu amigo, no lo debes dudar!

© Ramón Rojas Morel
Corrientes, 5 de Junio de 1979.-


SE ACERCA LA PAZ

Detente. No prosigas:
este camino es muy
peligroso, señora.
Hay ciénagas de odio,
abismos de pesares,
ríos de peores males,
quebrantos siniguales.
Tortuosas tempestades,
tormentas de dolores
árboles de alegría
arrasan sin cesar,
las grandes crecientes de
ayes desgarrradores
pintan un cuadro grande
de la desolación.
Continuar te hará mal
no sobrevivirás,
pronto sucumbirás.
Mi consejo te brindo,
quédate, es por tu bien;
ven y otro camino con
hermosas flores
yo te mostraré.
.........................................
--Perdona, soy la paz,
nada me pasará.

© Ramón Rojas Morel
Formosa, 1973.-

2 comentarios:

Elisabet Cincotta dijo...

Querido Ramón, siempre es una alegría leer tu música interior en tus poemas.
besos
Elisabet

Anónimo dijo...

Gracias Ramón tu poesía tiene sonoridad y ternura.
Gracias por estar unido a nosotros
Anamá