jueves, 31 de mayo de 2007

DE MONICA FIGUEROA PARA PROYECTO CULTURAL SUR

TE DIJE ADIOS

Yo estuve entre tus brazos.
Aleteaba el alma complacida
por los sueños acaso ya perdidos.
Fue un acuerdo en silencio.
Sin palabras ni frases comentando
los hechos que iban sucediendo.

Fue buscar horas difìciles,
situaciones extrañas,
citas a escondidas, entre sombras.
Olvidar realidades y coincidencias
que marcaron duramente
el lìmite del encanto permitido.

Y fue el golpe silencioso, traicionero
que bajò los brazos y matò los besos
amantes en la noche, pecado ajeno,
realidad doliente. Perverso sueño.

Yo estuve entre tus brazos.
Y te dije adiòs. Y te olvidè sin venganzas.
En silencio y para siempre.
AUTORA: MONICA FIGUEROA
"cartas a claudio"


ALAS AL VIENTO

Viento fuerte, dinàmico, constante
Que en cada tarde patagònica
Gimes TU canto entre Las hojas
Soñolientas y tristes de aquel àrbol.
Brisa suave, envolvente,
De aire tibio susurrando en la playa
Las olas se encrespan solitarias
Y Las gaviotas danzan despidiendo
Algùn verano del pasado.

Tu ruido que ensordece.Tu valentìa
Viento sur, viento bravo,
Persiguiendo al silencio pueblerino
Arrastrando Las matas cenicientas
Llevandote la vida.
Acompañando la muerte.

Y me recuerdas al destino
Que alguna vez en tempestad creciente
Arrollò MI espiritu hecho carne
Y vapuleò sin pena en Los escombros

Viento sur. Viento bravo.
Discutì tus corrientes enfrentando
Los caminos que ibas eligiendo.
Me opuse a TU fuerza inquebrantable
Y quedaron rotos Los sueños
Que alguna vez habìa pergeñado.-

Viento Sur. Viento Amigo
Hoy despliego mis alas, nuevas, enteras
Y te sigo en la tormenta que avecina,
Me sumergo en TU giro cotidiano.
Hago mìo el sonido, Le doy notas
Persigo el movimiento de Las luces
Que titilan como estrellas en la noche.


Hoy te sigo. Te acompaño.
Extendidas. Desplegadas.
Acariciando la vida
...........................
Con Las Alas al viento.


De: Mònica Figueroa
"Cartas a Claudio"
Febrero 2007



TU PIEL EN MI MEMORIA

Tengo tu piel en mi memoria.
Tus besos en mis labios.
Tu aroma en mis sentidos.
Tengo el sueño de tenerte..
Cobijada en el abrazo
Con sabor a tiempo apresurado.-

Tengo tu amor. Tienes el mìo.
Enredados y vitales .
En la mirada profunda y quieta
En los dedos entrelazados
En el silencio permanente y seguro.
De los ojos cerrados, De la vida.
Tengo tu piel en mi memoria.
Hoy y para siempre.
Principio y fin.
Solo contigo
De: MONICA FIGUEROA
"CARTAS A CLAUDIO"


DIA DE AGOSTO



Mañana quieta de agosto.
El sol despunta tranquilo.
Y el sonido del reloj inicia otra jornada.
Café y conversaciones.
Las más pequeñas duermen.
Un abrazo. Un beso y la promesa
Del pronto regreso.
Las horas suceden en silencio.
El televisor apagado retiene la noticia.
Y el llanto pone fin al sosiego.
Abrazo a nuestras hijas.
No puedo respirar. Me duele el cuerpo.
Veo rostros, voces que no callan.
La puerta se abre. La puerta se cierra.
Permanezco en silencio.
No regresaras

Y tengo miedo.
Autora: Mònica Figueroa



TE MIRO EN SILENCIO
Te miro en silencio.
Atrapo tus ojos en la penumbra
y trato de oìr cada palabra
que dejas caer pausadamente.
Me pierdo en la calma apacible
de observarte despacio.
Intuyo tu presencia invadiendo
los rincones secretos que la vida
me ayudò a ocultar, dìa tras dìa.
Siento que la piel se me deshace
bajo las caricias de tus manos
las barreras antiguas se rompen
Hunden en el abrazo infinito
los ùltimos vestigios solitarios.

Te abrazo en silencio.
Mi cuerpo te recibe con el goce
sorpresivo, inesperado y tierno.
El tiempo queda quieto, suspendido
en las manos apretadas,
en el inicio voluptuosos y sencillo
que dibuja suave, apasionado
al instante profundo y perfecto.-

Cierro los ojos. Fuertemente.
Atrapando làgrimas distintas
Aquellas que despojan de ataduras
liberan, olvidan y renacen.

Guardo la mirada temblorosa
y retengo el tiempo para siempre.

Te miro en silencio. Con el alma.
Te abrazo en silencio. Es la vida.
No hay palabras ni frases renovadas
ni expresiones distintas que describan.

Solo el silencio profundo, infinito
Sin limites. Sin tiempo. Solo en tu abrazo
Autora: Mònica Figueroa
"cartas a claudio"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermoso tus poemas querida Mónica...
Llenos de fuerza y a la vez con sereno mensaje...
Anamá